cabeza tabla sidebar
Quien Somos

Entretendas es un proyecto de desarrollo del comercio de proximidad.

Entretendas CCU se entiende como la agrupación de un conjunto de comercios minoristas en un determinado espacio, unidos en una única organización bajo una marca y que pretende desenvolver acciones y servicios que beneficien al asociado y al consumidor final.

El concepto surge como reacción ante la proliferación de centros comerciales y grandes superficies y ante el cambio que se produzco en los hábitos de compra de los consumidores.

Objetivos
  • Profesionalización del comercio de proximidad
  • Especialización
  • Diferenciación
  • Fomento del asociacionismo
Todos ellos encaminados cara a la satisfacción del cliente y del asociado. Lo que pretende Entretendas CCU no es atacar a las grandes superficies, dado que en nuestro Concello el comercio tiene unos profesionales, una entidad, peso e imagen ante el cliente final. Lo que tratamos es de utilizar fórmulas que potencien y dinamicen al comercio mediante la agrupación de los activos y el bien hacer de nuestros comercios. Nuestro valor fundamental: la unión del trato cercano y de “toda la vida” con los más modernos modos de gestión. En definitiva, Entretendas CCU es un centro abierto, al aire libre, siendo la hospitalidad y la buena acogida el motor de nuestros comercios.
¿QUÉ ES UN CENTRO COMERCIAL URBANO ?
Un centro comercial abierto es una agrupación espacial de establecimientos comerciales, de restauración, de ocio y socioculturales, en un entorno urbano, generalmente en cascos antiguos de las ciudades, que se rigen por una gestión integral del conjunto de los negocios a través de una forma societaria que determina la estrategia empresarial y las políticas de actuación a desenvolver, y que ofrece una imagen unitaria de la oferta global de la zona mediante aspectos tales como:
  • Prestación en común de servicios
  • Implantación de una imagen corporativa que lo identifique: logotipo, mobiliario urbano, etc.
  • Cumplimiento de un mismo horario
  • Prestación conjunta y unitaria de actividades de ocio y animación cultural
Dicho espacio deberá estar dotado de una infraestrutura urbana que por un lado la individualice como una entidad es propia (peonalización, señalización, mobiliario, etc.) y, por otro lado, proporcione fácil accesibilidad y aparcamiento. Resumiendo, son tres, los aspectos que definen un centro comercial abierto:
  • Gestión centralizada
  • Imagen unitaria de la oferta
  • Infraestrutura urbanística-comercial
Los centros comerciales abiertos nacen como una fórmula de cooperación del comercio ante los nuevos formatos comerciales. No se trata de proyectos reivindicativos ante las grandes superficies, pero resulta interesante analizar las ventajas que tiene ante ellas, con el fin de que éstas sean potenciadas como fortaleza del pequeño comercio.
Organigrama
Presidente:
D. Julio Presas López
 
Secretario – Tesoreiro
Dna. Mª Carmen Méndez Otero
Vocal
D. Jose Conde Chenlo
 Dna. Carmen Rodríguez Lima
 
Gerente:
Dna. Conchi Horro Álvarez
Estatutos
El Asociado podrá consultar y disponer de esta documentación en el registro de las oficinas de Entretendas C.C.U., en C/ Progreso nº66, Bajo 2,  36960 Sanxenxo – Pontevedra
pie tabla sidebar
facebook
facebook
twitter
tuenti

ENTRETENDAS Centro Comercial Urbano
Asociación de comerciantes do concello de Sanxenxo. 2010
info@entretendas.com  T.986 721 038

deputacion